Top blogs de recetas

sábado, 13 de octubre de 2012

Arroz en paella (2) : Con bogavante



Introducción: En esta ocasión vamos a preparar un arroz con bogavante, pero no al estilo más conocido, caldoso y con el “bicho” a la vista. No, lo vamos a preparar al estilo “ciego”, camuflado con el resto de ingredientes y obteniendo su intenso sabor.

 Ingredientes: Bogavante, sepia, gambas, chirlas, azafrán, aceite y sal.


Preparación:
En primer lugar, cocemos el bogavante en un poco de agua con sal y sin cubrirlo. Sacamos el “bicho” y reservamos el caldo obtenido en su cocción. Al mismo tiempo, troceamos la sepia, pelamos las gambas, lavamos las chirlas con agua y sal, reservando todo

Cocina: En la paella, añadimos el aceite, que ponemos a calentar. Cuando este a punto, sofreímos la sepia. Añadimos el caldo con el azafrán desleído, llevamos hasta ebullición y repartimos el arroz. Durante 5 min. a fuego fuerte, que bajamos a fuego medio durante otros 5 min., momento en el cual le añadimos las chirlas, las gambas peladas y la carne del bogavante, previamente cortada en trozos menudos y repartida. Dejamos cocer otros 5 min. ya a fuego medio-bajo y tapamos con papel de aluminio, para un buen “sudado” del arroz.


Presentación.- En la propia paellera, disponemos en la mesa y servimos a los comensales. Conviene dejar otra vez reposar el arroz en el plato un poco de tiempo, para así obtener la mayor satisfacción en su degustación.

Vinos.-  Nuestra elección hoy es un Cune crianza de 2009, base de tinta Tempranillo, criado en barricas de roble francés y americano, con afinamiento en botella mínimo de 12 meses. Un vino en punto óptimo para su consumo, con notas de madera, frambuesa y regaliz.
La bodega, Compañía Vinícola del Norte de España, fue fundada en 1879 en Haro (La Rioja), donde su quinta generación es ahora la responsable de seguir manteniendo y mejorando esta prestigiosa bodega, que cuenta entre sus marcas a Viña Real y Viñedos del Contino.
Su relación calidad-precio en esta ocasión insuperable, tres botellas de Cune-2009 y 2 botellas de 1 l. de Aceite puro de oliva virgen extra Hojiblanca, por 17,99 € en Hipercor. Todo un “Ofertón”.