Top blogs de recetas

domingo, 21 de julio de 2013

Besuguitos al horno



Introducción: El besugo es un pez  que tiene el esqueleto osificado. De ahí el peligro que tienen sus espinas. Por lo que debe de estar bien límpio y preparado antes de su ingestión. Puede consumirse todo el año aunque es en los meses de invierno cuando alcanza su máximo esplendor.

 Ingredientes: Dos besugos de ración, cebolla, patatas, limón, perejil, ajo y vino blanco
  • 2 Besugos pequeños (1,5 Kg.)
  • 6 u 8 patatas
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Sal
Preparación: En la bandeja del horno rehogada con aceite, colocamos los besugos, previamente lavados, les introducimos las rodajas de limón y de cebolla, en el vientre. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas, laminamos los dos dientes de ajo y repartimos por la bandeja.
 Cocina: Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 170º y dejamos durante 20 minutos. Sacamos la bandeja y con cuidado damos la vuelta a las patatas y a los besugos, salamos, añadimos el vino blanco y repartimos el perejil ya picado
Presentación.- En la propia bandeja, preparamos los lomos de besugo por mitades, quitando todas las espinas y servimos en el plato junto a las patatas. Previamente, hemos preparado unos entrantes, langostinos al ajillo y boquerones en vinagre, a la espera del plato principal. Se trata de dos platos fáciles de preparar y muy ricos. Los langostinos, una vez pelados y lavados, los sazonamos con sal y en una cazuela, con ajo en láminas y un poco de cayena, los preparamos. Los boquerones, los lavamos, bien lavados, y en un bol los dejamos una noche en vinagre. Añadimos ajo picado, perejil y aceite......y pa´adentro.


Vinos.- En esta ocasión, vamos a degustar un vino tinto, crianza de 2009, Romeral. De bodegas AGE (Fuenmayor). Bodegas con más de 100 años de historia. Se trata de un vino criado en barrica de roble, durante al menos un año. Color cereza bien cubierto, profundo, con irisaciones doradas. En nariz resulta complejo, sumándose los aromas afrutados y los cedidos por la buena crianza, vainilla, tostado y especiado. En boca es suave, agraciado y glicérico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece? Deja tu opinión: