Top blogs de recetas

sábado, 27 de julio de 2013

Bocaditos de merluza



Introducción: Segunda receta dedicada a la merluza (o pescadilla) en esta Cocina. Hoy la vamos a preparar en tacos, rebozada con harina y huevo. Verdaderos bocaditos ´delicatessen´. Un plato como siempre, fácil de preparar, suculento y nutritivo. Si tuviera que citar un sitio, donde más me ha gustado este plato, diría que en Casa Tere (Avda. de Juan Pablo II, 64 - 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Tfno. 917 15 76 22)

Ingredientes: Una merluza de pincho que pedimos nos preparen sin piel y sin espina. Los dos lomos enteros y límpios, que cortaremos adecuadamente en la cocina.
  • 1 Merluza (2,25 Kg.)
  • Harina
  • 2 huevos
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Sal
 Preparación: Cada uno de los lomos, los cortamos por la mitad, siguiendo la dirección donde se encontraba la espina. Una vez así, cortamos estos en tacos no muy pequeños y lavamos bien. Después salamos y pasamos por harina. Batimos bien los dos huevos e inmediatamente antes de llevar a la sartén, rebozamos los tacos de merluza en el huevo batido.

Cocina: En una sartén grande, sin dejar que el aceite llegue a humear, freímos bien el pescado, de forma que adquiera un aspecto dorado sin llegar a una fritura excesiva, que seque el interior, quitando ese aspecto blanco y brillante de frescura que debe tener la merluza frita.

 
Presentación.- En una fuente disponemos todos los tacos de merluza, una vez fritos y reservados sobre papel de cocina absorbente, para quitarles la grasa superficial.


Vinos.- Hoy vamos a preparar un “Tinto de verano”. Y digo a preparar, por que hay que huir de esos que venden ya preparados que en algunas ocasiones son sintéticos (polvos y concentrados) y poco saludables. Para ello compramos una botella de gaseosa “La Casera” y una botella de vino joven (1,98 €) “Corte Imperial” de Ribera del Duero. Tinto, 100% Tempranillo, de Bodegas Hijos de Antonio Barceló.
Durante 2 horas metemos ambas botellas en el congelador, para así evitar echar hielo al “Tinto de verano”. Mezclamos toda la botella de vino (70 cl) con media botella de gaseosa (75 cl), cortamos dos o tres rodajas de limón y un melocotón maduro en trocitos y se los añadimos. Resultado; delicioso, refrescante y natural “Tinto de Verano”.

3 comentarios:

  1. Hola Adan,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. No tengo inconveniente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mas sencillo y rico ... imposible.
    Felicidades y el vino superior idea

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Deja tu opinión: